COMPLEJO DEPORTIVO EN ALHAURÍN EL GRANDE

2010, en colaboración con Alberto García Marín.

Se apuesta por una arquitectura basada en la sensatez, sencillez y claridad de los planteamientos, tanto en el funcionamiento programático como en la construcción, que se despoja de toda artificialidad y retórica en los planteamientos espaciales. 

 

Debido a la posición de límite del lugar propuesto para la intervención, el proyecto trata de sacar el máximo partido a esa singular ubicación, mostrándose intencionadamente ambiguo en cuanto a su pertenencia al medio urbano o al medio rural. 


las relaciones entre arquitectura y naturaleza, están detrás de las decisiones principales del proyecto, desde la implantación, hasta el planteamiento constructivo, y el  entendimiento del programa. 


Se buscan así relaciones de complementariedad equilibrada con el paisaje circundante, entendiendo éste en su más amplio sentido, desde la presencia lejana de las sierras de Alhaurín de la Torre y Cártama, hasta los árboles frutales de naranjos y limones que crecen pegados al cauce del arroyo cercano al solar, incluyendo la cercanía de naves industriales y construcciones domésticas en la periferia del núcleo urbano de Alhaurín de la Torre.


Colaboradores: David Belmonte, Alberto Montiel, Alberto Aguilar.

IMÁGENES DE LA PROPUESTA

Share by: