CONCURSO VIVIENDAS EN TRINIDAD PERCHEL., MÁLAGA.

2008

 

Esquema general: Se ha procurado destinar  el máximo de fachada a las estancias principales de las viviendas espacios servidos (salones dormitorios y cocinas), colocando la escalera de distribución de viviendas y baños (espacios sirvientes) a lo largo de la medianera, obteniendo así una claro esquema funcional que optimiza y clarifica a su vez recorridos, disposición de estructura, instalaciones..etc..

 

Se ha procurado una modulación estricta que permita una amplia variedad de compartimentación en las viviendas y un proceso de construcción en seco que constituya un ahorro energético en si mismo así como una optimización de recursos y procesos de construcción. Se obtiene así un mayor control de la obra, plazos y residuos durante el proceso.

La claridad funcional se refuerza con el sistema constructivo y estructural elegido. Un sistema modulado de paneles de hormigón  tanto en muros de carga, como en forjados, que resuelve como si fuese un kit. de montaje toda la estructura. Los muros de carga de fachadas proporcionan un importante ahorro energético dada su gran inercia térmica y acústica. 

 

Colaboradores: Fco. Villén Real, David Belmonte, Alberto Montiel

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Francisco Javier Muñoz Blázquez

Llamar