REFORMA DE UNA VIVIENDA EN MÁLAGA (en proceso)
2017
La vivienda existente, un dúplex con jardín, dispone en planta baja de un vestíbulo, aseo, cocina y salón. En planta primera tiene tres dormitorios y dos baños.
La compartimentación entre las estancias de planta baja, genera excesivos e incómodos recorridos, que responden a modos de vida no actualizados.
El pequeño tamaño de los huecos exteriores dificulta una fluida relación de los espacios interiores con la terraza al tiempo que proporciona escasa luz natural y ventilación.
La reforma propone eliminar las particiones entre los espacios de vida diurna, y aumentar el tamaño de las carpinterías exteriores, fundiendo los espacios interiores y exteriores de planta baja, transformando con este nuevo espacio diáfano el modo de vida de los usuarios. El vestíbulo y distribuidor se separa de los espacios principales con correderas acristaladas que permiten el paso de luz hacia la escalera y entrada.
Los paños de vidrio exteriores se protegen por una pérgola que permite sombrear los interiores en los meses estivales y permitir el paso de los rayos de sol en los meses fríos.
Colaboradores: David Belmonte
|