POLIDEPORTIVO EN LASARTE

CONCURSO: 1er clasificado FASE 1

2019

 

En colaboración con Isuuru Arquitectos

La propuesta apuesta por potenciar las cualidades del lugar, poniendo en valor tanto las condiciones naturales del paisaje circundante, como la nueva intervención urbana propuesta en el Plan Especial de Ordenación Urbana, AIU “A.7 Michelin 2”, apoyándose y dialogando con las edificaciones y zonas libres existentes en el Complejo Deportivo.

A través de la estrategia de implantación, el proyecto actúa como un catalizador de circulaciones, un nuevo foco de actividad urbana, que intensifica las relaciones del complejo deportivo con el entorno, resolviendo al mismo tiempo las circulaciones interiores de usuarios y personal.

 

La propuesta presta una especial atención a la relación con el río, planteando que el nuevo vial sea un lugar de coexistencia, donde el peatón y el ciclista tengan la prioridad. Un paseo junto al río, un nuevo espacio público, arbolado, donde se situará el acceso principal al complejo deportivo.

Esta transformación urbana pondrá en valor los valores paisajísticos de este hermoso paseo fluvial caracterizado por la presencia del agua y la frondosa vegetación.

Colaboradores; Jonathan Chanca, Daniel García Parras, Gonzalo Ochotorena Pérez Argos

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Francisco Javier Muñoz Blázquez

Llamar